• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAhumada Vergara, Natalia (1)Araya Iturra, Marcelo. (1)Bravo Fuentes, Mario (1)Burgos Macaya, Julia (1)Cifuentes Avendaño, Maria (1)Cáceres Alegría, Victor (1)Dumas Strange, Francisco (1)Espinoza López, Mario (1)Fáez Villalobos, Nicolás Ignacio (1)González Peñaloza, Daniela (1)... másMateria
Estudiantes de pedagogía en ciencias (11)
Estudiantes de educación superior (3)Aprendizaje significativo (2)Estudiantes universitarios (2)Alfabetización científica (1)Alumno en práctica (1)Biología (1)Ciclos biogeoquímicos (1)Conocimiento cotidiano (1)Contaminación atmosférica (1)... másFecha2017 (1)2016 (4)2015 (2)2014 (1)2013 (1)2012 (2)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 11

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Profesor de ciencias o científico: estudio para identificar intereses pedagógicos y valoración de la tarea docente en estudiantes de ingreso 2013 en la Universidad Católica del Maule 

Narváez García, Estefania; Ruz Albornoz, Lindsay; Valenzuela Ceballos, Carla (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
Se percibe con frecuencia que estudiantes de pedagogía de diferentes disciplinas y, especialmente aquellos que cursan sus primeros años de formación de pregrado, se auto-comprendan más como estudiantes de la disciplina que ...
Vista Previa No Disponible

Nivel de valoración acerca de la educación ambiental en estudiantes de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule 

Cáceres Alegría, Victor; Valdés Rosales, Alejandro (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
Los estudiantes de Pegagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule deberán enfrentarse a una serie de problemas para mejorar la calidad educativa en diversos ámbitos entre ellos la educación ambiental. Por ...
Vista Previa No Disponible

Análisis del nivel de alfabetización científica en estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Química de la Universidad Católica del Maule 

Bravo Fuentes, Mario; Rodríguez Aravena, Nataly; Rojas Hormazábal, Nicole; Zúñiga Ahumada, Raúl (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Uno de los principales problemas que existe actualmente en la enseñanza de las ciencias, especialmente en química está centrado tanto en el profesor como en los alumnos. Los profesores muestran una ciencia muchas veces ...
Vista Previa No Disponible

Nivel de actitud hacia las ciencias en alumnos ingreso 2015 de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule 

Ahumada Vergara, Natalia; Burgos Macaya, Julia; Maturana Pérez, Sofía; Moraga Contreras, Roberto; Toro Lizana, Johanna (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
El profesor de ciencias es un profesional capacitado con las herramientas óptimas para ejercer en su campo, y ciertamente cumple con las expectativas que requiere su labor pero ¿Qué tanta ciencia conoce ese docente?, ...
Vista Previa No Disponible

Análisis del conocimiento que tienen los futuros profesores de biología, sobre los reflejos del cuerpo humano 

Cifuentes Avendaño, Maria; Muñoz Obreque, Deborha; Pérez González, Maria; Sepúlveda Albornoz, Froilán (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
La educación es una de las herramientas fundamentales de la sociedad para transmitir la cultura y cambiar los paradigmas de las generaciones humanas a lo largo del tiempo. Es por tanto, fundamental averiguar el conocimiento ...
Vista Previa No Disponible

Experiencia de los alumnos de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule en su pre-práctica de enseñanza básica el primer semestre del año 2014 

González Peñaloza, Daniela; Osses Muñoz, Daniel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
A los alumnos que ingresan a las carreras de pedagogía les interesa recibir una formación de calidad que los capacite en cuanto a los conocimientos de su disciplina específica. Y a la vez valoran fuertemente su formación ...
Vista Previa No Disponible

Instrumento de evaluación: conocimiento que manejan los alumnos del octavo semestre de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología 

Fáez Villalobos, Nicolás Ignacio; Morales Catalán, Camila de Lourdes; Rojas Lagos, Katherine Valentina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
Este trabajo de investigación de enfoque cuantitativo tuvo como propósito conocer si los alumnos del Octavo Semestre de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología de la Universidad Católica del Maule saben cuáles son ...
Vista Previa No Disponible

Relación entre el puntaje de la Prueba de Selección Universitaria y el rendimiento académico de los estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología 

Ortiz Díaz, Lidia; Silva Albornoz, Francisca; Toro Zamorano, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
En base al contexto social que enfrenta el país, el gobierno ha creado, varias formas para entrar a la Educación Superior, así también ha creado la beca “Vocación de Profesor”, con el propósito de contribuir y mejorar la ...
Vista Previa No Disponible

Detección de ideas previas sobre evolución en alumnos de primer, segundo, tercer y cuarto año de Pedagogía en Ciencias con Mención 

Dumas Strange, Francisco; Herrera Martínez, Felipe; López Hernández, Carlos; Peñaloza Salazar, Lorena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
Detectar las ideas previas de los alumnos, puede ser de gran importancia si se desea generar un aprendizaje significativo, ya que desde sus preconceptos es posible formar la base de los contenidos a tratar en una asignatura. ...
Vista Previa No Disponible

Detección del nivel de ideas previas y representaciones semióticas sobre el concepto de reacción química que poseen 29 estudiantes universitarios ingresantes a la carrera de Pedagogía en Ciencias con mención, de la Universidad Católica del Maule, de la Comuna Talca, mediante el uso de tres actividades prácticas de laboratorio 

Zenteno Valdés, Gryselda (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
Esta investigación surge a partir de las dificultades presentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los conceptos que definen una reacción química en un grupo de estudiantes de primer año de la Carrera de Pedagogía ...
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617