Buscar
Mostrando publicaciones 1-4 de 4
Intervención didáctica en la asignatura de ciencias naturales, con alumnos de séptimo y octavo básico pertenecientes al programa de integración escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
La presente investigación tuvo como finalidad conocer la influencia que tiene la utilización de
material didáctico y actividades prácticas diversas en el aprendizaje de la asignatura de ciencias
naturales, en los alumnos ...
Análisis de la presencia etimológica de conceptos científicos en libros de texto de ciencias naturales y su uso por parte de los profesores del área.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales., 2017)
El proyecto de tesis que se presenta a continuación consiste en una investigación de tipo cuantitativa de carácter descriptivo no experimental, que intenta indagar sobre la presencia o ausencia de la etimología de conceptos ...
Construcción y validación de un instrumento que evalúe la actualización disciplinar en docentes de Ciencias Naturales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
La presente investigación se centra en la temática de la actualización disciplinaria de los docentes de Ciencias Naturales en enseñanza básica, específicamente los que realizan sus clases en séptimo y octavo año básico. ...
Las prácticas de campo en espacios urbanos naturales :análisis de una experiencia de aprendizajes científicos vinculados a la flora nativa en estudiantes de tercero básico.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El propósito de esta investigación es analizar aprendizajes científicos vinculados a flora nativa desde un escenario pedagógico tradicional y otro a partir de prácticas de campo, en un espacio urbano natural. Para llevar ...