Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGarcía, Leidy
dc.contributor.authorCerda, Arcadio A.
dc.contributor.authorPastén, Roberto A.
dc.contributor.authorDamino, Iván A.
dc.contributor.authorDiaz, Mónica T.
dc.date.accessioned2017-11-03T13:29:24Z
dc.date.available2017-11-03T13:29:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1068
dc.description.abstractEste artículo examina el efecto de la información visual sobre la disposición de las personas a pagar por mejoras en la infraestructura y calidad del agua en un lugar de recreación urbana. Aplicamos la metodología de valoración contingente sobre dos grupos de personas en la ciudad de Talca, Chile. El grupo de control recibió información por escrito sobre una mejora de un sitio recreativo mientras que el grupo tratado recibió información visual y escrita sobre la mejora. Encontramos que las personas a las que se les muestran ilustraciones visuales están dispuestas a dar más dinero para apoyar el proyecto que las personas a las que no se les muestra esta información adicional. También encontramos que, dependiendo de las características de los encuestados, el intervalo de confianza de la disposición a pagar es menor para las personas que reciben las ilustraciones visuales que para las que no. Adicionalmente, los usuarios en el grupo tratado tienen una mayor probabilidad de pagar por una mejora y una menor respuesta de protesta.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceInnovar, 24(53), 141-148es_CL
dc.subjectValoración contingentees_CL
dc.subjectInformación visuales_CL
dc.subjectSesgos de la muestraes_CL
dc.subjectContingent valuationes_CL
dc.subjectVisual informationes_CL
dc.subjectSample biaseses_CL
dc.titleThe effects of visual information on willingness to pay for a recreational site improvement in Chilees_CL
dc.title.alternativeLos efectos de la información visual sobre la disposición a pagar por la mejora de un lugar recreativo en Chilees_CL
dc.title.alternativeLes effets de l'information visuelle sur la disposition à payer pour l'amélioration d'un centre de loisir au Chilies_CL
dc.title.alternativeOs efeitos da informação visual sobre a disposição a pagar pela melhora de um local para o lazer no Chilees_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Sociales y Económicases_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.doidx.doi.org/10.15446/innovar.v24n53.43921es_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile