Listar Artículos Científicos por autor
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
-
Análisis bibliométrico sobre educación financiera en educación primaria
Ferrada, Cristian; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Puraivan, Eduardo; Silva-Díaz, Francisco (2020)La organización curricular de diferentes países está en constante cambio, con el foco puesto, principalmente, en el desarrollo de diversas competencias en los futuros ciudadanos. La Organización para la Cooperación y el ...
-
Análisis bibliométrico sobre educación STEM
Ferrada, Cristian; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Salgado Orellana, Norma; Puraivan, Eduardo (2019)Este artículo describe los resultados de un análisis bibliométrico de la producción científica sobre educación STEM, en la base de datos SCOPUS, entre los años 2010 y 2018. El estudio consistió en analizar un total de 65 ...
-
Análisis de las contribuciones de Carmen Batanero al simposio de la sociedad española de investigación en educación matemática (2009-2018)
Díaz-Levicoy, Danilo A.; Salgado-Orellana, Norma; Ferrada, Cristian; Alencar, Edvonete Souza de; Bustamante, M. (2020)Se presentan resultados de un análisis bibliométrico descriptivo de las contribuciones realizadas por la Dra. Carmen Batanero a los Simposios de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática entre los años ...
-
Evaluación de una propuesta educativa sostenible con un enfoque STEM para mejorar la actitud hacia las ciencias o matemáticas en estudiantes de 5° y 6° de educación primaria de España
Ferrada, Cristian; Carrillo-Rosúa, Javier; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Silva-Díaz, Francisco (2023)Se presenta una investigación asociada a la implementación de un proyecto interdisciplinar, con un enfoque STEM, aplicado en un centro educativo de Educación Primaria en un contexto vulnerable. El trabajo con los estudiantes ...
-
Integración de las actividades STEM en libros de texto
Ferrada, Cristian; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Carrillo-Rosúa, Javier (2021)La perspectiva educativa STEM está en auge y es coherente con el enfoque competencial que incorporan las legislaciones educativas. El objetivo de este trabajo es analizar en qué medida los libros de texto de Ciencias de ...
-
La robótica desde las áreas STEM en educación primaria: una revisión sistemática
Ferrada, Cristian; Carrillo-Rosúa, Javier; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Silva-Díaz, Francisco (2020)Frente a la necesidad de una formación científica a temprana edad, el uso de la robótica en el contexto educativo constituye un importante recurso didáctico para el desarrollo de una educación centrada en las áreas STEM. ...