Listar Artículos Científicos por autor
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
-
Análisis de la práctica docente en la formación inicial de profesores de religión
Hernández-del Campo, Mónica; Quezada-Bravo, Albertina; Venegas-Mejías, María (2016)En este artículo se dan a conocer resultados obtenidos de una investigación sobre la formación inicial docente, en una de las áreas fundamentales de los programas de pedagogía en Chile: las experiencias de práctica en el ...
-
Characterization of non spanish-speaking adult migrants population in chile as a basis for a second language planning proposal
Sumonte Rojas, Valeria; Sanhueza Henríquez, Susan; Urrutia-Sepúlveda, Angélica; Hernández-del Campo, Mónica (2022)El progresivo y diverso movimiento migratorio desafía el sistema educativo que no estaba preparado para enfrentar una repentina heterogeneidad lingüística y cultural. Las investigaciones se han focalizado ...
-
Expectativas en el aula: El poder del profesor
Hernández-del Campo, Mónica (2010)En educación, las políticas de mejoramiento continuo han tenido un impacto y evolución positivos. En sus prácticas habituales, los profesores muestran un mayor profesionalismo y trabajo en equipo, y también hay clara ...
-
Tecnología educativa y profesorado en formación de Religión y Filosofía : un estudio en el contexto chileno
Tapia Silva, Hugo; Rivera Iribarren, Pabla; Veas García, Paulina; Pastén Palma, Claudio; Hernández-del Campo, Mónica; Quezada-Bravo, Albertina (2023)La integración de las tecnologías en educación ha ido cobrando especial relevancia en la formación inicial docente, así como en el currículum escolar en las distintas disciplinas; no obstante, en la filosofía y la religión ...
-
¡Yo quiero aprender! Una revisión al concepto de motivación
Hernández-del Campo, Mónica (2012)Es recurrente escuchar a los profesores quejarse de que sus alumnos no tienen interés por aprender; sin embargo, es necesario saber qué hay en el contexto inmediato o remoto que define el significado de la actividad escolar ...