Listar Artículos Científicos por autor
Mostrando publicaciones 1-8 de 8
-
Análisis de estrategias de aprendizaje del inglés como idioma extranjero: un estudio de caso en estudiantes universitarios chilenos
Ranjan, Ranjeeva; Philominraj, Andrew; Bahamondes-Quezada, Giselle (2020)Este trabajo analiza cómo los estudiantes universitarios de una institución superior chilena, utilizan las estrategias en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y, además de qué manera estas se relacionan con su ...
-
Autoevaluación del profesorado chileno sobre el dominio de textos publicitarios y el tratamiento de la comprensión de los mismos en el aula
Espinoza-Gúzman, Alejandro F.; Bahamondes-Quezada, Giselle (2020)La investigación tiene por objetivo indagar a partir de una autoevaluación de profesores de lenguaje, respecto del conocimiento de los textos publicitarios y el tratamiento didáctico que estos ofrecen para mejorar el ...
-
La comprensión lectora de un texto literario en estudiantes de 8° año de educación general básica: Una intervención didáctica en el aula
Bahamondes-Quezada, Giselle; Núñez Delgado, Pilar; Pastene Labrín, Federico (2015)Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo general fue evaluar la relación entre la aplicación de una propuesta de intervención didáctica, centrada en el proceso lector interactivo, y el nivel ...
-
Didactic interventions: The voices of adult migrants on second language teaching and learning in a rural area in Chile
Sumonte Rojas, Valeria; Fuentealba-Fuentealba, Lidia; Bahamondes-Quezada, Giselle; Sanhueza Henríquez, Susan Valeria (2024)Research in Chile, regarding language teaching and learning, has focused on Spanish as a first language (L1). However, due to the growing influx and settlement of non-Spanish-speaking adult migrants, the significance of ...
-
Didáctica de la lengua y la literatura en la formación de profesores en Chile
Bahamondes-Quezada, Giselle; Merino-Risopatrón, Carolina; Espinoza-Gúzman, Alejandro F. (2021)La investigación que se presenta aborda la presencia de la Didáctica de la lengua y la literatura en la formación de profesores en Chile, desde la percepción de académicos y estudiantes de universidades que ofrecen las ...
-
Una experiencia de innovación en la enseñanza de la literatura en Chile: Propuesta didáctica sobre El Lazarillo de Tormes
Bahamondes-Quezada, Giselle (2017)Este artículo presenta una investigación de carácter cuantitativo y diseño cuasi-experimental, que evidencia los resultados obtenidos en una experiencia didáctica de innovación en el aula chilena. El objetivo principal ...
-
Una experiencia de lectura de los clásicos: la novela El Lazarillo de Tormes en el aula chilena
Bahamondes-Quezada, Giselle; Núñez Delgado, Pilar (2018)El artículo presenta los resultados de un estudio transversal, exploratorio y descriptivo cuyo propósito fue indagar en las actitudes lectoras de un grupo de estudiantes chilenos, en sus percepciones sobre la experiencia ...
-
La secuencia didáctica como modelo de intervención pedagógica en la práctica inicial docente
Merino-Risopatrón, Carolina; Bahamondes-Quezada, Giselle (2017)El presente artículo reseña una experiencia curricular llevada a cabo en una Escuela que forma profesores de Lengua Castellana y Comunicación en una universidad chilena. Los estudiantes cursan, en su séptimo semestre, un ...