Listar Artículos Científicos por autor
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
-
Aprender matemática: dificultades desde la perspectiva de los estudiantes de educación básica y media
Minte Münzenmayer, Andrea; Sepúlveda Obreque, Alejandro; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Payahuala Vera, Hugo (2020)Este trabajo presenta las causas que manifiestan estudiantes chilenos de Educación Básica y Media para explicar los bajos resultados en matemática. El estudio es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y mediante la ...
-
Deficiente rendimiento en matemática: Análisis desde la perspectiva de los alumnos de educación básica chilena
Sepúlveda Obreque, Alejandro; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Minte Münzenmayer, Andrea (2019)En este trabajo se presentan las causas que manifiestan los alumnos de escuelas básicas públicas, para explicar sus bajos resultados en el aprendizaje de la matemática. El estudio siguió una metodología cuantitativa de ...
-
Habilidades y procesos de investigación científica en textos escolares de ciencias naturales de 7° y 8° año
Sepúlveda Obreque, Alejandro; Opazo Salvatierra, Margarita; Villalobos-Clavería, Alejandro; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Guerrero Soto, Diego (2023)Para la enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel básico de Chile, se dispone de 2 textos escolares ofrecidos por la autoridad y política educacional para 7° y 8° año, los cuales son analizados en esta investigación. ...
-
Preguntas y procesos cognitivos en textos escolares chilenos de historia, geografía y ciencias sociales
Minte Münzenmayer, Andrea; Sepúlveda Obreque, Alejandro; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Igor Obando, Denis (2021)La presente investigación tiene como objetivo determinar la dimensión del proceso cognitivo que promueven las preguntas contenidas en los textos escolares de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la educación básica ...
-
Promoción de competencias transversales en la formación docente: Actividades y evaluación
Sepúlveda Obreque, Alejandro; Opazo Salvatierra, Margarita; Díaz-Levicoy, Danilo A. (2019)Las competencias transversales son, en la actualidad, muy importantes en la formación y, como consecuencia, en el desempeño docente. Por dicho motivo, el objetivo de este estudio fue determinar a través de qué actividades ...