Listar Artículos Científicos por materia "Educational inclusion"
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
-
Percepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad en establecimientos educativos
(2017)Este artículo tiene como objetivo conocer la percepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad de establecimientos educacionales de las comunas de Talca y Curicó (Chile). La muestra está compuesta ...
-
La preparación de los maestros para estimular la socialización de los educandos con autismo en condiciones de inclusión
(2021)Los maestros de educación general han expresado su preocupación por la inclusión de educandos con Trastornos del Espectro Autista, debido a la falta de habilidades sociales de los niños, comportamientos estereotipados e ...
-
Preparação e atuação dos professores do ensino primário face aos desafios da atenção à diversidade no contexto da sala de aula no município do Soyo
(2021)La presente investigación busca comprender el estado actual de preparación de los profesores de la enseñanza de enseñanza primaria respecto atención a la diversidad en sala de clase en el Municipio de Soyo, provincia de ...
-
Programas de intervención socioeducativos para personas con discapacidad intelectual: una revisión sistemática
(2022)El enfoque de la inclusión social y educativa cobra cada vez mayor relevancia en políticas dirigidas a personas en situación de discapacidad, especialmente cuando sus derechos demandan apoyos desde una perspectiva ecológica ...
-
Representaciones docentes en torno al concepto de vulnerabilidad educativa en el contexto de educación superior de Chile
(2019)Este estudio identifica creencias y representaciones de académicos en torno a la noción de vulnerabilidad en el contexto universitario. Participaron 120 académicos de distintas titulaciones en la región de la Araucanía, ...