Buscar
Mostrando publicaciones 1-7 de 7
Forest plantations’ externalities: An application of the analytic hierarchy process to non-industrial forest owners in central Chile
(2018)
The forestry sector in Chile has an important role in the domestic economy, being the second leading export sector after the mining industry. Investments in forest plantations have grown in the last 40 years thanks to ...
¿Hay que formar a los docentes en políticas educativas?
(2018)
Esta investigación da cuenta de la formación inicial docente en política educativa por medio de la construcción de cinco estudios de casos situados en la región del Biobío, Chile. Tres de ellos con actores de la formación ...
De la formación inicial al trabajo docente: Comprensión de la trayectoria
(2018)
El presente artículo explora la comprensión de las experiencias pedagógicas en el contexto de la práctica profesional por parte de 32 docentes de distintas titulaciones. Los resultados evidencian una imagen de la docencia ...
Inclusión y juego en la infancia temprana
(2018)
El presente artículo propone un acercamiento teórico analítico al concepto de juego para favorecer procesos de inclusión en la infancia temprana en niños con desarrollo típico o aquellos que presentan retrasos en el ...
Reference norms for evaluating maximum expiratory flow of children and adolescents of the Maule Region in Chile
(2018)
Background: The norms for evaluating the maximum expiratory flow (MEF) usually are developed according to chronological age and height. However, to date, little research has been conducted using reference values that take ...
Discovery of two new andean species of Scolomus (Townes & Townes), with a key to all known species (Hymenoptera: Ichneumonidae: Metopiinae)
(2018)
Scolomus Townes & Townes is a widely distributed genus of the family Ichneumonidae, with most species occurring in the New World. Herein two new species from Chile are described and illustrated. Scolomus maculatus sp. nov., ...
Habilidades profesionales asociadas a la docencia. Fijando posiciones de profesores en formación
(2018)
La investigación tiene por novedad aproximarse a la profesionalidad que se construye en el interior de la personalidad del profesor en formación, utilizando la metáfora de la “posición” para hacer visibles y poner en tela ...