Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBahamondes-Quezada, Giselle
dc.contributor.authorNúñez Delgado, Pilar
dc.contributor.authorPastene Labrín, Federico
dc.date.accessioned2017-11-07T19:27:32Z
dc.date.available2017-11-07T19:27:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1123
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo general fue evaluar la relación entre la aplicación de una propuesta de intervención didáctica, centrada en el proceso lector interactivo, y el nivel de desempeño de la comprensión lectora de El Lazarillo de Tormes en estudiantes de octavo año de Educación General Básica de un colegio particular subvencionado de la ciudad de Curicó, Chile. El enfoque de la investigación es cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental de tipo pretest y postest con grupo experimental y control. La muestra estuvo conformada por n=46 sujetos, divididos en dos grupos. Los resultados demuestran que los participantes del grupo experimental, luego de la intervención, incrementan significativamente el dominio de la competencia lectora literaria, específicamente, la inferencia de significado contextual y la interpretación textual, en comparación con el grupo control. Este estudio evidenció la eficacia de las estrategias didácticas originadas del modelo interactivo de lectura implementado en el aula.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceLetras, 7(93), 16-42es_CL
dc.subjectProceso lector interactivoes_CL
dc.subjectTexto literarioes_CL
dc.subjectIntervención didácticaes_CL
dc.subjectComprensión lectoraes_CL
dc.subjectInteractive reading processes_CL
dc.subjectLiterary textes_CL
dc.subjectDidactic interventiones_CL
dc.subjectReading comprehensiones_CL
dc.titleLa comprensión lectora de un texto literario en estudiantes de 8° año de educación general básica: Una intervención didáctica en el aulaes_CL
dc.title.alternativeReading comprehension of a literary text by students of 8th grade of general basic education: A didactic intervention in the classroom.es_CL
dc.title.alternativeLa compréhension en lecture d un texte litteraire chez des élèves de 8e année d educación generale basique: Une intervention didactique dans la classe.es_CL
dc.title.alternativeLa comprensione della lettura del testo letterario in studenti della seconda media. Un intervento didattico nell aula.es_CL
dc.title.alternativeA compreensão leitora de um texto literário em estudantes de educação geral básica: Uma intervenção didática na aula.es_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile