Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorSánchez-Sánchez, Gerardo
dc.date.accessioned2017-11-09T12:40:20Z
dc.date.available2017-11-09T12:40:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1147
dc.description.abstractEl presente artículo, desarrollado en el campus regional de una universidad, ubicada a 200 millas al sur de Santiago de Chile, se orienta a mostrar cómo 185 estudiantes de pedagogía en educación inicial, básica y media experimentan y representan la relación teoría-práctica a partir de sus inserciones en el medio escolar. El enfoque mixto adoptado se apoya en un cuestionario de opinión y una entrevista semiestructurada administrada en los espacios de tutoría. Los resultados indican que el 39% de profesionales en formación considera que la teoría y la práctica son realidades opuestas, en tanto el 31% sostiene que la teoría depende de la práctica. En este escenario, la formación inicial enfrenta el desafío de generar espacios y dispositivos que permitan familiarizar a la persona aprendiz con unos juegos de reglas flexibles y cambiantes para comprender la especificidad del trabajo docente, a partir de una adecuada relación teoría-práctica.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Electrónica Educare, 20(2), 1-25es_CL
dc.subjectTheory-practice relationshipes_CL
dc.subjectInitial teacher traininges_CL
dc.subjectReflectiones_CL
dc.subjectTutoringes_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.subjectRelación teoría-prácticaes_CL
dc.subjectFormación iniciales_CL
dc.subjectReflexiónes_CL
dc.subjectTutoríaes_CL
dc.titleRelación teoría-práctica entre el campo de la formación inicial y el escenario del ejercicio profesionales_CL
dc.title.alternativeTheory-practice relationship, between the initial training field and the professional practice scenarioes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.doidx.doi.org/10.15359/ree.20-2.17es_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile