Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorHernández-del Campo, Mónica
dc.date.accessioned2017-11-20T11:58:49Z
dc.date.available2017-11-20T11:58:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1277
dc.description.abstractEs recurrente escuchar a los profesores quejarse de que sus alumnos no tienen interés por aprender; sin embargo, es necesario saber qué hay en el contexto inmediato o remoto que define el significado de la actividad escolar para el alumno, y que esta resulte motivante para algunos y desmotivante para otros. Una inquietud permanente de los profesores a la hora de enfrentar el proceso de enseñanza aprendizaje es generar interés en los estudiantes para que aparezca el esfuerzo y se logren adquirir los conocimientos, habilidades y valores que constituyen el objeto de la enseñanza. Este artículo presenta una revisión al concepto de motivación escolar y los procesos asociados al fortalecimiento de esta, tan relevante en la interacción profesor – alumno.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceUC Maule: Revista Académica de la Universidad Católica del Maule, (43), 41-55es_CL
dc.subjectMetas académicases_CL
dc.subjectClima en el aulaes_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectEnseñanzaes_CL
dc.title¡Yo quiero aprender! Una revisión al concepto de motivaciónes_CL
dc.title.alternativeI want to learn! A motivation concept reviewes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Religiosas y Filosóficases_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile