Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCossio-Bolaños, Marco Antonio
dc.contributor.authorMonné-de la Peña, Rodrigo
dc.contributor.authorCornejo Valderrama, Carolina Genoveva
dc.contributor.authorLepe Martinez, Nancy Fabiola
dc.contributor.authorVidal-Espinoza, Rubén
dc.contributor.authorFerreira de Araújo, Paulo
dc.date.accessioned2017-11-20T14:07:55Z
dc.date.available2017-11-20T14:07:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1286
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo construir un instrumento que permita medir el uso del conocimiento científico en estudiantes de educación especial y psicopedagogía. Fueron seleccionados 30 estudiantes de forma probabilística de un total de 100 alumnos. Los alumnos del estudio participaron de un evento científico relacionado con temáticas de la educación especial e inclusividad en la región del Maule en Chile noviembre-2012. El instrumento cuenta con tres indicadores: Base de datos (3 preguntas), transferencia del conocimiento (3 preguntas) y contribución al conocimiento (4 preguntas). El instrumento en su totalidad muestra 10 preguntas. La validez se realizó por contenido y por constructo, y la fiabilidad por consistencia interna. Los resultados mostraron valores aceptables de validez y confiabilidad. El modelo factorial explica 68,6% y un coeficiente de alfa de Cronbach de 0,732. Se concluye que el instrumento puede ser aplicado en instituciones de educación superior en alumnos de psicopedagogía y educación especial para valorar el uso del conocimiento científico de forma rápida y precisa.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceMulticiencias, 13(1), 68-74es_CL
dc.subjectConocimiento científicoes_CL
dc.subjectEducaciónes_CL
dc.subjectCuestionarioes_CL
dc.subjectEstudianteses_CL
dc.subjectScientific knowledgees_CL
dc.subjectEducationes_CL
dc.subjectQuestionnairees_CL
dc.subjectStudentses_CL
dc.titleConstrucción de un instrumento para medir el uso del conocimiento científico en alumnos de educación especial y psicopedagogíaes_CL
dc.title.alternativeConstruction of an instrument to measure the use of scientific knowledge in students of special education and psyco pedagogyes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL


Ficheros en la publicación

Vista Previa No Disponible
Thumbnail

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile