Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorPuentes Gaete, Antonio
dc.contributor.authorRoig-Vila, Rosabel
dc.contributor.authorSanhueza, Susan
dc.contributor.authorFriz Carrillo, Miguel
dc.date.accessioned2017-11-22T21:04:06Z
dc.date.available2017-11-22T21:04:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1337
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue conocer las concepciones de profesores de educación primaria sobre las tecnologías educativas en dos dimensiones: a) conocimiento de las tecnologías de la información y comunicación; y b) creencias sobre el uso educativo que el profesorado da a estas herramientas. Se opta por un enfoque metodológico cuantitativo y un diseño no-experimental descriptivo del tipo encuesta. El análisis de los datos se realizó mediante paquete estadístico SPSS 14.0 y las técnicas utilizadas fueron descriptivos, frecuencias y porcentajes, técnicas de reducción de datos (análisis factorial) e inferencia estadística (comparación de medias y porcentajes). Los resultados demuestran que la mayoría de los profesores reconocen el interés que las tecnologías despiertan en el alumnado y las oportunidades de aprendizaje que ofrecen principalmente en relación con los diferentes ritmos de aprendizaje y las necesidades educativas especiales. Se identifica la búsqueda de información como una competencia fundamental, así como se evidencia que existe una relación causal entre el nivel de formación, la importancia que el profesor otorga al recurso y el uso educativo. Los resultados hacen aconsejable promover programas de formación continua en esta área y fortalecer la formación inicial docente.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Iberoamericana de Ciencia Tecnología y Sociedad, 8(22), 75-88es_CL
dc.subjectConocimientoses_CL
dc.subjectTecnologíaes_CL
dc.subjectKnowledgees_CL
dc.subjectElementary school educationes_CL
dc.subjectEducación primariaes_CL
dc.subjectTechnologieses_CL
dc.titleConcepciones sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC y sus implicaciones educativas: Un estudio exploratorio con profesorado de la provincia de Ñuble, Chilees_CL
dc.title.alternativeConceptions on information and communication technologies and its educative implications: Exploratory study with elementary school teachers of the province of Ñuble, Chilees_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile