Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorVillalta Paucar, Marco Antonio
dc.contributor.authorSaavedra-Guajardo, Eugenio
dc.date.accessioned2017-12-04T19:00:44Z
dc.date.available2017-12-04T19:00:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1576
dc.description.abstractSe analiza en qué medida aspectos como la percepción de la cultura institucional, de las prácticas de enseñanza en sala de clase y la resiliencia de alumnos y profesores, están asociados a logros educativos, en instituciones ubicadas en sectores sociales vulnerables. Se presenta un estudio cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, con 502 alumnos y 39 profesores de dos establecimientos educativos con adecuados logros de aprendizaje, ubicados en zonas sociales vulnerables. Se mide percepción de: 1) Cultura Institucional, 2) Prácticas cotidianas de enseñanza y 3) Resiliencia. En los alumnos se encuentra alta correlación entre percepciones de cultura institucional y el trabajo cotidiano de enseñanza. Dichas percepciones tienen correlación moderada con la Resiliencia. En los profesores se encuentra correlación moderada entre sus percepciones de cultura y prácticas de enseñanza, y nula correlación de ambas con la resiliencia. Se profundiza y discuten estos resultados.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceUniversitas Psychologica, 11(1), 67-78es_CL
dc.subjectVulnerabilidades_CL
dc.subjectResilienciaes_CL
dc.subjectPrácticas de la enseñanzaes_CL
dc.subjectCultura escolares_CL
dc.subjectJóveneses_CL
dc.subjectDocenteses_CL
dc.subjectEducaciónes_CL
dc.subjectVulnerabilityes_CL
dc.subjectResiliencees_CL
dc.subjectTeaching practiceses_CL
dc.subjectSchool culturees_CL
dc.subjectTeacherses_CL
dc.subjectSchoolses_CL
dc.subjectEducationes_CL
dc.titleCultura escolar, prácticas de enseñanza y resiliencia en alumnos y profesores de contextos sociales vulnerableses_CL
dc.title.alternativeSchool culture, practices and resilience in education, students and teachers of vulnerable social contextses_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Saludes_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionIsies_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile