Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCornejo Valderrama, Carolina Genoveva
dc.contributor.authorOlivera-Rivera, Eduardo
dc.contributor.authorLepe Martinez, Nancy Fabiola
dc.contributor.authorVidal-Espinoza, Rubén
dc.date.accessioned2017-09-12T19:36:06Z
dc.date.available2017-09-12T19:36:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/157
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo conocer la percepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad de establecimientos educacionales de las comunas de Talca y Curicó (Chile). La muestra está compuesta por 446 profesionales de la educación, agrupados en personal directivo, docente de aula y de apoyo a niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales. El método utilizado es no experimental, con propósitos descriptivos, transaccional, se usa un cuestionario como instrumento de recogida de información. El análisis de la información se realiza a través de tablas de frecuencia. Como conclusión se puede indicar que los agentes educativos tienen una percepción favorable en cuanto a la atención a la diversidad, el concepto de diversidad lo ven como algo enriquecedor que permite la flexibilización del currículo, el trabajo interdisciplinario, ajustar las exigencias curriculares a las necesidades estudiantiles para generar oportunidades de aprendizaje a todo el estudiantado.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Electrónica Educare, 21(3), 1-24es_CL
dc.subjectAtención a la diversidades_CL
dc.subjectInclusión educativaes_CL
dc.subjectAgentes educativoses_CL
dc.subjectPercepción de agentes educativoses_CL
dc.subjectAttention to diversityes_CL
dc.subjectEducational inclusiones_CL
dc.subjectEducational agentses_CL
dc.subjectPerception educational agentses_CL
dc.titlePercepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad en establecimientos educativoses_CL
dc.title.alternativePerception of educational agents in relation to attention to diversity in educational establishmentses_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.doidx.doi.org/10.15359/ree.21-3.17es_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile