Show simple item record

dc.contributor.authorabril, diana
dc.contributor.authorBichara-Adrobez, Rodrigo
dc.contributor.authorLara, Alejandro
dc.contributor.authorJiménez, Francisco
dc.contributor.authorVidal, Ignacio
dc.date.accessioned2017-12-14T12:27:08Z
dc.date.available2017-12-14T12:27:08Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1624
dc.description.abstractEn este trabajo comparamos los resultados académicos obtenidos por dos grupos de estudiantes que fueron enseñados con dos modelos pedagógicos distintos: constructivismo y conductismo. Ambos grupos estaban compuestos por alumnos de noveno año de estudio de la misma unidad educativa, a los cuales se les impartieron los mismos contenidos relacionados con la unidad “El aire que nos rodea”, pero tratados diferenciadamente según los perfiles correspondientes al modelo constructivista o al modelo conductista. La evaluación del conocimiento adquirido consistió en la aplicación de un instrumento diseñado de acuerdo a los niveles del pensamiento planteados por la taxonomía de dominios de aprendizaje de Bloom, con cuatro estilos de preguntas: verdadero o falso, selección múltiple, términos pareados y desarrollo. Para evaluar el comportamiento de ambos modelos pedagógicos comparamos las proporciones de respuestas correctas y de puntajes obtenidos entre ambos grupos con métodos estadísticos apropiados para cada caso.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceUC Maule: Revista Académica Universidad Católica del Maule, (40), 8-30es_CL
dc.subjectConductismoes_CL
dc.subjectConstructivismoes_CL
dc.subjectDominios del aprendizajees_CL
dc.subjectFactor de Bayeses_CL
dc.subjectPrueba de Wilcoxones_CL
dc.subjectBehaviorismes_CL
dc.subjectConstructivismes_CL
dc.subjectDomains of learninges_CL
dc.subjectBayes factores_CL
dc.subjectWilcoxon testes_CL
dc.titleConductivismo y constructivismo. ¿Qué modelo usar?es_CL
dc.title.alternativeBehavorism and constructivism: Wich model should use?es_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Básicases_CL


Files in this item

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile