Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorKravchychyn, Claudio
dc.contributor.authorCastillo Retamal, Franklin
dc.contributor.authorCastilho Teixeira, Fabiane
dc.contributor.authorRinaldi Bisconsini, Camila
dc.contributor.authorBarbosa Anversa, Ana Luiza
dc.contributor.authorAparecido Bássoli de Oliveira, Amauri
dc.date.accessioned2018-03-02T12:44:48Z
dc.date.available2018-03-02T12:44:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1696
dc.description.abstractEl “Programa Segundo Tempo” (PST) beneficia principalmente a niños y adolescentes brasileños que se encuentran en situación de riesgo social, permitiendo el acceso al deporte desde el punto de vista de la formación ciudadana y adoptando los principios educacionales como directrices generales de la propuesta pedagógica del programa, factor que valora la mediación y participación del profesor en su proceso de desarrollo. El objetivo de este artículo es discutir, por medio de una investigación bibliográfica documental, que el planeamiento pedagógico es un elemento básico en la estructura organizacional de esta política pública del gobierno brasileño y favorece la puesta en escena de las acciones del mismo para alcanzar los objetivos esperados. Como conclusión, se observa que este programa se presenta como una acción de política pública direccionada al deporte educacional que busca la universalización de acceso al deporte pero que aún presenta algunas dificultades burocráticas y de implementación.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Ciencias de la Actividad Física UCM, 18(2), 1-8es_CL
dc.subjectPolíticas públicases_CL
dc.subjectPrograma socialeses_CL
dc.subjectPlanificación pedagógicaes_CL
dc.subjectDeporteses_CL
dc.subjectPublic politicses_CL
dc.subjectSocial programses_CL
dc.subjectPedagogical planninges_CL
dc.subjectSportses_CL
dc.titleLa planificación como instrumento pedagógico del “Programa Segundo Tempo”es_CL
dc.title.alternativePlanning as a pedagogical instrument in the “Segundo Tempo” programes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile