Mostrar el registro sencillo de la publicación
La planificación como instrumento pedagógico del “Programa Segundo Tempo”
dc.contributor.author | Kravchychyn, Claudio | |
dc.contributor.author | Castillo Retamal, Franklin | |
dc.contributor.author | Castilho Teixeira, Fabiane | |
dc.contributor.author | Rinaldi Bisconsini, Camila | |
dc.contributor.author | Barbosa Anversa, Ana Luiza | |
dc.contributor.author | Aparecido Bássoli de Oliveira, Amauri | |
dc.date.accessioned | 2018-03-02T12:44:48Z | |
dc.date.available | 2018-03-02T12:44:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1696 | |
dc.description.abstract | El “Programa Segundo Tempo” (PST) beneficia principalmente a niños y adolescentes brasileños que se encuentran en situación de riesgo social, permitiendo el acceso al deporte desde el punto de vista de la formación ciudadana y adoptando los principios educacionales como directrices generales de la propuesta pedagógica del programa, factor que valora la mediación y participación del profesor en su proceso de desarrollo. El objetivo de este artículo es discutir, por medio de una investigación bibliográfica documental, que el planeamiento pedagógico es un elemento básico en la estructura organizacional de esta política pública del gobierno brasileño y favorece la puesta en escena de las acciones del mismo para alcanzar los objetivos esperados. Como conclusión, se observa que este programa se presenta como una acción de política pública direccionada al deporte educacional que busca la universalización de acceso al deporte pero que aún presenta algunas dificultades burocráticas y de implementación. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, 18(2), 1-8 | es_CL |
dc.subject | Políticas públicas | es_CL |
dc.subject | Programa sociales | es_CL |
dc.subject | Planificación pedagógica | es_CL |
dc.subject | Deportes | es_CL |
dc.subject | Public politics | es_CL |
dc.subject | Social programs | es_CL |
dc.subject | Pedagogical planning | es_CL |
dc.subject | Sports | es_CL |
dc.title | La planificación como instrumento pedagógico del “Programa Segundo Tempo” | es_CL |
dc.title.alternative | Planning as a pedagogical instrument in the “Segundo Tempo” program | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |