Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía
dc.contributor.author | Mendoza-Mendoza, Ilsa | |
dc.contributor.author | Sanhueza, Susan | |
dc.contributor.author | Friz Carrillo, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2018-03-29T13:38:52Z | |
dc.date.available | 2018-03-29T13:38:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1709 | |
dc.description.abstract | El presente estudio analiza las percepciones que tienen los estudiantes de pedagogía sobre equidad e igualdad de género a través de un enfoque cualitativo. Los resultados evidencian desigualdades de género propias de una sociedad patriarcal que impone estereotipos y promueve lo masculino por sobre lo femenino. En este contexto, la educación aparece como facilitador de oportunidades para prácticas de igualdad y equidad de género. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural, (34), 59-75 | es_CL |
dc.subject | Género | es_CL |
dc.subject | Igualdad de género | es_CL |
dc.subject | Equidad de género | es_CL |
dc.subject | Percepción | es_CL |
dc.subject | Educación superior | es_CL |
dc.subject | Gender | es_CL |
dc.subject | Gender equality | es_CL |
dc.subject | Gender equality | es_CL |
dc.subject | Perception | es_CL |
dc.subject | Higher education | es_CL |
dc.title | Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scielo | es_CL |