Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorEscobar-Cabello, Máximo
dc.contributor.authorSanhueza, Susan
dc.contributor.authorFriz Carrillo, Miguel
dc.date.accessioned2018-07-31T14:03:23Z
dc.date.available2018-07-31T14:03:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1880
dc.description.abstractEste artículo tiene como propósito observar la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el campo de la educación, explorando una disciplina básica como la biología, respecto de una aplicada y preferentemente social como la educación física. Para ello, se revisaron 120 resúmenes de tres revistas especializadas. Se empleó un enfoque mixto con análisis de contenido a través de la construcción de una agenda de investigación que incorporó: análisis de documentos, contenidos de los discursos, tabulación de la frecuencia de las temáticas y síntesis de los hallazgos obtenidos desde la matriz analizada. Se partió del supuesto de que las nuevas generaciones de estudiantes tienen experiencias contingentes de aprendizaje que condicionarán progresivamente a los docentes, estimulándolos a modificar sus estrategias para enseñar y actualizar los conocimientos a través de las TIC, reflejando un uso progresivo. Los resultados indican una baja tendencia en el uso de estas tecnologías. Al confrontar dos áreas de especialización disciplinar de la educación, se muestra que su empleo podría estar siendo subestimado dado que se mantienen dependencias de marcos paradigmáticos más fuertes que la sola actualización metodológica.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Mexicana de Investigación Educativa, 23(77), 483-504es_CL
dc.subjectEnseñanzaes_CL
dc.subjectBiologíaes_CL
dc.subjectEducación físicaes_CL
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_CL
dc.subjectAnálisis de contenidoes_CL
dc.subjectTeachinges_CL
dc.subjectBiologyes_CL
dc.subjectPhysical educationes_CL
dc.subjectInformation and communication technologyes_CL
dc.subjectAnalysis of contentes_CL
dc.titleUso de estrategias tecnológicas en educación: Una comparación entre biología y educación físicaes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Saludes_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile