Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMendoza-Mendoza, Ilsa
dc.contributor.authorSanhueza, Susan
dc.date.accessioned2018-07-31T14:41:09Z
dc.date.available2018-07-31T14:41:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1881
dc.description.abstractEl objetivo central de este estudio es analizar las percepciones de equidad de género en los/as estudiantes que cursan su último año de pedagogía en una universidad chilena con financiamiento del Estado. Para ello se realizó un estudio cualitativo de tipo exploratorio y se aplicó teoría fundamentada como herramienta de análisis, a través de la búsqueda de categorías teóricas a partir de los datos. Los resultados generales, si bien indican un reconocimiento de la desigualdad e inequidad entre hombres y mujeres con base en el sistema sexo/género, también señalan la persistencia de ciertos estereotipos de género en los/as futuros/as profesores/as que es necesario deconstruir para que puedan promover prácticas pedagógicas que fomenten una mayor equidad de género en la sala de clases.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceEx aequo, (37), 129-142es_CL
dc.subjectGéneroes_CL
dc.subjectEquidad de géneroes_CL
dc.subjectFormación iniciales_CL
dc.subjectGenderes_CL
dc.subjectGender equalityes_CL
dc.subjectTeacher training programses_CL
dc.titlePercepciones de equidad de género en las/os futuras/os profesoras/eses_CL
dc.title.alternativePerceções de equidade de género em futuros/a professores/ases_CL
dc.title.alternativePerceptions of gender equity in students of a teacher training programes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.doidx.doi.org/10.22355/exaequo.2018.37.09es_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile