Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepciones de equidad de género en las/os futuras/os profesoras/es
dc.contributor.author | Mendoza-Mendoza, Ilsa | |
dc.contributor.author | Sanhueza, Susan | |
dc.date.accessioned | 2018-07-31T14:41:09Z | |
dc.date.available | 2018-07-31T14:41:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1881 | |
dc.description.abstract | El objetivo central de este estudio es analizar las percepciones de equidad de género en los/as estudiantes que cursan su último año de pedagogía en una universidad chilena con financiamiento del Estado. Para ello se realizó un estudio cualitativo de tipo exploratorio y se aplicó teoría fundamentada como herramienta de análisis, a través de la búsqueda de categorías teóricas a partir de los datos. Los resultados generales, si bien indican un reconocimiento de la desigualdad e inequidad entre hombres y mujeres con base en el sistema sexo/género, también señalan la persistencia de ciertos estereotipos de género en los/as futuros/as profesores/as que es necesario deconstruir para que puedan promover prácticas pedagógicas que fomenten una mayor equidad de género en la sala de clases. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Ex aequo, (37), 129-142 | es_CL |
dc.subject | Género | es_CL |
dc.subject | Equidad de género | es_CL |
dc.subject | Formación inicial | es_CL |
dc.subject | Gender | es_CL |
dc.subject | Gender equality | es_CL |
dc.subject | Teacher training programs | es_CL |
dc.title | Percepciones de equidad de género en las/os futuras/os profesoras/es | es_CL |
dc.title.alternative | Perceções de equidade de género em futuros/a professores/as | es_CL |
dc.title.alternative | Perceptions of gender equity in students of a teacher training program | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scielo | es_CL |
dc.ucm.doi | dx.doi.org/10.22355/exaequo.2018.37.09 | es_CL |