Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorRioseco, Marcelo
dc.contributor.authorMeléndez Tormen, David
dc.date.accessioned2017-09-14T14:25:46Z
dc.date.available2017-09-14T14:25:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/189
dc.description.abstractSe describe la percepción de los estudiantes de un curso de Informática Educativa en relación al Ciberbullying en la escuela, los ámbitos donde este problema debe ser abordado y el nivel de preparación que dichos estudiantes dicen tener para detectarlo y abordarlo. Esta percepción fue recogida a través de un cuestionario con preguntas cerradas. El análisis de las respuestas se llevó a cabo mediante una metodología cuantitativa y un diseño descriptivo. Puede apreciarse que los estudiantes consideran el Ciberbullying como un problema ampliamente extendido, que requiere ser abordado por la escuela, por la familia, por los medios de comunicación y a través de políticas gubernamentales. Muchos estudiantes no se sienten preparados para detectar ni para abordar situaciones de Ciberbullying.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceDilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores. Año IV(2), 1-21es_CL
dc.subjectBullyinges_CL
dc.subjectCiberbullyinges_CL
dc.subjectAcoso virtuales_CL
dc.subjectMaltrato escolares_CL
dc.subjectViolenciaes_CL
dc.subjectCyberstalkinges_CL
dc.subjectSchool bullyinges_CL
dc.subjectViolencees_CL
dc.titleCiberbullying, desde el punto de vista de estudiantes de pedagogía en una universidad en Chilees_CL
dc.title.alternativeCiberbullying from the perspective of Initial teacher traineeses_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile