Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGutiérrez Valdés, Gabriela
dc.date.accessioned2018-10-19T13:17:05Z
dc.date.available2018-10-19T13:17:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1946
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Didáctica del Ingléses_CL
dc.description.abstractEn la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cumplen un rol esencial en la vida de las personas, especialmente en la de docentes y estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Las TIC son un puente de acceso a una lengua extranjera debido a que facilitan la exposición a ésta a través de la búsqueda de información, material de apoyo audiovisual, y softwares interactivos, entre otros. Por este motivo, este proyecto de intervención en el aula pretende evaluar el impacto de integrar las TIC como estrategia para mejorar la producción oral en un grupo de estudiantes de 3º Grado, quienes han tenido poca interacción con estas tecnologías a lo largo de su vida escolar. Para efectos del estudio, se incorporó los enfoques cualitativos y cuantitativos, tanto en la recolección de datos como en su análisis posterior. De este modo, se realizaron observaciones sobre el comportamiento y reacciones de los estudiantes, las cuales fueron detalladas en un diario de aula al finalizar cada sesión. Además, se aplicó evaluaciones orales antes y después del periodo de intervención, con el propósito de comparar la producción oral de los participantes luego de ser expuestos a las estrategias de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tras un análisis de contenido y estadístico, los resultados establecieron que su producción oral mejoró significativamente, lo que se vio reflejado en un aumento considerable en los puntajes de sus evaluaciones una vez finalizada la intervención. Igualmente importante, se evidenció que los estudiantes aumentaron su participación, y mejoró su comportamiento durante las sesiones y sus actitudes frente a la asignatura.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/cl/*
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_CL
dc.subjectEducaciónes_CL
dc.subjectEnglish as a foreign languagees_CL
dc.subjectEducationes_CL
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_CL
dc.subjectEstudiantes de Educación Básicaes_CL
dc.subjectInglés (Enseñanza básica)es_CL
dc.subjectComunicación orales_CL
dc.titleIntegrating ICT strategies to improve oral production in english in 3rd grade studentses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=45038200es_CL
dc.ucm.profesorguiaCárdenas Narváez, Juan


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución 3.0 Chile