Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMontesino Bastías, Natalia
dc.date.accessioned2018-10-30T18:29:00Z
dc.date.available2018-10-30T18:29:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1967
dc.descriptionTesis de Magíster en Didáctica del Ingléses_CL
dc.description.abstractEl aprendizaje favorable de un segundo idioma depende de la actitud optimista y positiva que tengan los aprendices (Shams, 2008). De esta afirmación se desprende que la motivación, en relación al aprendizaje de un idioma extranjero, es clave en el desarrollo conductual de los estudiantes. Este estudio de carácter cualitativo, el cual incluye metodología de Investigación – Acción, busca determinar de qué manera la motivación contribuye en el aprendizaje de los alumnos en un clima adecuado, para el desarrollo de actividades de enseñanza-aprendizaje. La muestra del estudio se compone de un grupo de 45 estudiantes de tercero básico de un colegio de la Séptima Región de Chile. Por lo tanto, para determinar el impacto de la motivación a través de la implementación de un clima favorable en el aula, se aplicaron dos instrumentos: dos entrevistas, una de naturaleza individual y una de grupo focal. A través de los resultados a obtener, mediante la realización de ciertas actividades metodológicas, se espera probar que un clima de aprendizaje favorable incide en el clima escolar de los estudiantes en la clase de inglés.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectMotivaciónes_CL
dc.subjectInglés como idioma extranjeroes_CL
dc.subjectEntorno apropiadoes_CL
dc.subjectMotivationes_CL
dc.subjectEnglish as a foreign languagees_CL
dc.subjectAppropriate environmentes_CL
dc.subjectMotivación en la Educaciónes_CL
dc.subjectInglés (Enseñanza básica)es_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.titleRole of motivation and its effectiveness on the school climatees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=45056997es_CL
dc.ucm.profesorguiaBriceño Sepúlveda, Carmen
dc.ucm.profesorguiaPaukner Nogués, Fraño


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile