Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorEscobar-Cabello, Máximo
dc.contributor.authorSánchez, Iván
dc.date.accessioned2019-05-24T16:31:31Z
dc.date.available2019-05-24T16:31:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2126
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio es asociar, a través del análisis de correspondencia múltiple, los indicadores de ingreso, el rendimiento académico y su vinculación con los niveles de logro de la competencia diagnóstico, que puedan contribuir al estudio de los procesos de enseñanza utilizados por los estudiantes de la carrera de Kinesiología. Para ello, se evaluaron los indicadores de ingreso de los estudiantes de Kinesiología de la Universidad Católica del Maule de la cohorte 2015, y se buscaron relaciones entre los niveles de logro de la competencia diagnóstico, nivel socioeconómico, notas de enseñanza media, prueba de selección universitaria, estudios universitarios, procedencia, autoestima y estilos de aprendizaje, que se asocian a los rendimientos académicos obtenidos, con el propósito de observar eventuales tendencias. Los resultados de los indicadores de ingreso categorizados tradicionalmente no garantizan logros correspondientes a ciclo básico de la carrera. Por su parte, durante el proceso formativo los criterios Bioética, Protocolo y Diagrama son etapas demostrativas para regular a los estudiantes en función de sus desempeños, en tanto aportan a la competencia diagnóstico.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourcePáginas de Educación, 12(1), 1-27es_CL
dc.subjectNiveles de logroes_CL
dc.subjectCompetenciases_CL
dc.subjectEstilos de aprendizajees_CL
dc.subjectRendimiento académicoes_CL
dc.subjectAchievement levelses_CL
dc.subjectSkillses_CL
dc.subjectLearning styleses_CL
dc.subjectAcademic achievementes_CL
dc.titleCorrespondencias entre indicadores de ingreso a la universidad y los niveles de logro de la competencia diagnóstico en estudiantes de kinesiologíaes_CL
dc.title.alternativeCorrespondence between Indicators of University Entry and Levels of Achievement of Diagnostic Competence in Kinesiology Studentses_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Saludes_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.urirevistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1765es_CL
dc.ucm.doidx.doi.org/10.22235/pe.v12i1.1765es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile