Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorSeverino-González, Pedro E.
dc.contributor.authorMedina Giacomozzi, Álex
dc.contributor.authorPujol-Cols, Lucas J.
dc.date.accessioned2019-05-28T15:31:32Z
dc.date.available2019-05-28T15:31:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2190
dc.description.abstractEn las últimas décadas, se han incrementado las presiones para que las organizaciones incorporen a sus procesos decisorios valores que reflejen un comportamiento ético y socialmente responsable. La relevancia de la responsabilidad social como objeto de estudio se hace aún más esencial en las organizaciones educativas debido a su rol ineludible en la formación integral de los seres humanos y el desarrollo de las comunidades. Es por ello que esta investigación tiene por propósito analizar la percepción de Docentes, Paradocentes y Directivos de tres escuelas de enseñanza básica ubicadas en la región de Ñuble, Chile, acerca del grado de presencia de prácticas asociadas a la responsabilidad social en sus instituciones. Para ello, se recurre a una metodología cuantitativa sustentada en la administración de un cuestionario de auto-percepción. Los resultados de esta investigación revelan que existen brechas de percepción entre los Directivos y los Docentes y Para-docentes de las escuelas participantes.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Encuentros, 16(2), 11-22es_CL
dc.subjectResponsabilidad sociales_CL
dc.subjectÉticaes_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectValoreses_CL
dc.subjectSocial responsibilityes_CL
dc.subjectEthicses_CL
dc.subjectPrimary educationes_CL
dc.subjectValueses_CL
dc.titleResponsabilidad social en escuelas de educación primaria en Chile: Tensiones y desafíoses_CL
dc.title.alternativeSocial responsibility in schools of primary education in Chile: tensions and challengeses_CL
dc.title.alternativeResponsabilidade social nas escolas primárias no Chile: tensões e desafioses_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Sociales y Económicases_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL


Ficheros en la publicación

Vista Previa No Disponible
Thumbnail

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile