Show simple item record

dc.contributor.authorCastillo Retamal, Franklin
dc.contributor.authorCordero Tapia, María Fernanda
dc.date.accessioned2019-06-28T15:38:42Z
dc.date.available2019-06-28T15:38:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2211
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es entregar una visión sinóptica acerca del recorrido y la presencia que ha tenido la educación ambiental en el currículum escolar y en la formación de profesores de educación básica en Chile. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y documental. Los datos se analizaron a partir de su contenido. Los resultados indican que existe cierta preocupación para incorporar la educación ambiental en el currículo escolar, así como en los proyectos formativos universitarios, evidenciándose un abordaje parcial de la misma. Como conclusión, se refleja que existe una voluntad de acercamiento a la temática ambiental, pero es necesario que esta se enfatice aún más, a fin de alcanzar mejores resultados.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceUC Maule: Revista Académica Universidad Católica del Maule, (56), 9-28es_CL
dc.subjectFormación de profesoreses_CL
dc.subjectEducación ambientales_CL
dc.subjectCurrículoes_CL
dc.subjectEscuelaes_CL
dc.subjectTraining teacher ́ses_CL
dc.subjectEnvironmental educationes_CL
dc.subjectCurriculumes_CL
dc.subjectSchoolses_CL
dc.titleLa educación ambiental en la formación de profesores en Chilees_CL
dc.title.alternativeThe environmental education in the training of teacher’s in Chilees_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.29035/ucmaule.56.9es_CL


Files in this item

Vista Previa No Disponible
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile