Percepción de los estudiantes frente al aprendizaje matemático basado en tema de Homotecia y su relación con otras áreas de la Ciencia.
Autor
Reyes Vega, Valentina
Profesor Guía
Bravo Gaete, MoisesFecha
2018Resumen
El propósito de este estudio es describir la percepción de los estudiantes de tercer año medio, en los procesos de enseñanza y aprendizaje del concepto de homotecia, basado en el descubrimiento de características y propiedades de la homotecia a través de representaciones gráficas y situaciones cotidianas relacionadas con ésta. Este seminario presenta un enfoque cualitativo, con un diseño de estudio de caso que busca resolver problemas prácticos para crear nuevos conocimientos en conjunto con los estudiantes. En el aula se implementaron intervenciones pedagógicas, previamente diseñadas en base a la teoría constructivista, específicamente el modelo de Van Hiele, dicho modelo es para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría. En cuanto a los resultados y conclusiones, cabe señalar que los estudiantes logran visualizar, analizar y comprender las características y propiedades de la homotecia, como lo son centro y razón de homotecia, además de vincular esta última con propiedades de perímetro y área de figuras planas, como también con volumen de cuerpos geométricos.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: