Actitud de los docentes en formación de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación frente al uso de las TIC en la sala de clases
Autor
Freire De la Paz, Jorge
López López, Estefany
Muñoz Ahumada, Claudia
Reyes Santelices, Denisse
Profesor Guía
Villegas Muñoz, CarlosFecha
2017Resumen
Durante los últimos años, la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación superior ha sido una temática recurrente que ha permitido introducirlas, poco a poco, a los programas educativos. Es por ello, que se hace indispensable conocer las distintas realidades que se presentan en la actualidad en el contexto de la implementación de dichas tecnologías. La presente investigación tiene como objetivo analizar las actitudes que presentan los docentes en formación frente al uso de las TIC en la sala de clases. Para ello, se aplicó una encuesta a una muestra de 41 alumnos de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule. Los resultados señalaron que las actitudes frente al uso de las TIC son favorables, en un alto porcentaje. Sin embargo, aunque existe una actitud positiva frente a la utilización de estas, esto no se ve reflejado en las distintas utilizaciones y predisposiciones que se pueden dar a las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Tesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: