Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAravena-Díaz, María
dc.contributor.authorGutiérrez, Ángel
dc.contributor.authorJaime, Adela
dc.date.accessioned2017-09-28T17:39:20Z
dc.date.available2017-09-28T17:39:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/247
dc.description.abstractPresentamos los resultados de una investigación enfocada a mejorar el aprendizaje de la geometría y la adquisición de destrezas de razonamiento matemático de estudiantes de 2.º año medio de centros de enseñanza secundaria vulnerables de Chile. Se ha diseñado un experimento de enseñanza, con grupos experimental y control, basado en una unidad de enseñanza, diseñada de acuerdo con los niveles y las fases de Van Hiele, y en un pretest y un postest, para evaluar el cambio en el nivel de razonamiento de los estudiantes derivado de la intervención. Los resultados muestran una diferencia significativa, a favor del grupo experimental, en el desarrollo del nivel de razonamiento de los estudiantes.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceEnseñanza de las Ciencias, 34(1), 107-128es_CL
dc.subjectVan Hielees_CL
dc.subjectGeometríaes_CL
dc.subjectSemejanzaes_CL
dc.subjectCentros vulnerableses_CL
dc.subjectEducación secundaria en Chilees_CL
dc.subjectGeometryes_CL
dc.subjectSimilarityes_CL
dc.subjectVulnerable schoolses_CL
dc.subjectSecondary education in Chilees_CL
dc.titleEstudio de los niveles de razonamiento de Van Hiele en alumnos de centros de enseñanza vulnerables de educación media en Chilees_CL
dc.title.alternativeStudy of Van Hiele levels of reasoning in students from vulnerable secondary schools in Chilees_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Básicases_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionIsies_CL
dc.ucm.doidx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1664es_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile