Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAltamirano-Droguett, Janet Elizabeth
dc.contributor.authorAraya-Crisóstomo, Sandra
dc.contributor.authorPaz Contreras, Marcela
dc.date.accessioned2019-12-12T15:49:04Z
dc.date.available2019-12-12T15:49:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2532
dc.description.abstractIntroducción: el presente estudio analizó los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios de obstetricia de Concepción y su relación con las variables edad, año de la carrera que cursa y rendimiento académico. Se planteó como hipótesis que el estilo de aprendizaje que incrementa en mayor medida el rendimiento de los estudiantes es el estilo reflexivo. Materiales y métodos: se realizó un estudio descriptivo, transversal y relacional en 208 alumnos matriculados entre los años 2015 a 2018. Se utilizó el cuestionario CHAEA de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba ji Cuadrado y la prueba ANOVA con comparaciones planificadas, para determinar si existían diferencias significativas entre rendimiento académico y estilo de aprendizaje. Resultados: los resultados muestran predominancia del estilo reflexivo en el 50 % de los estudiantes y en un 48 % en la predominancia combinada reflexivo-teórico. El análisis inferencial determinó que existen diferencias estadísticamente significativas entre rendimiento académico y estilo de aprendizaje predominante (p = .001). Conclusión: no existe relación entre estilos de aprendizaje y edad o año de carrera que cursan los estudiantes, sin embargo, sí existe relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento, la cual podría estar determinada por el vínculo entre características del estilo reflexivo y competencias genéricas a desarrollar en esta carrera de salud.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Ciencias de la Salud, 17(2), 276-292es_CL
dc.subjectEducaciónes_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectUniversidadeses_CL
dc.subjectDesempeño académicoes_CL
dc.subjectObstetriciaes_CL
dc.subjectEducationes_CL
dc.subjectLearninges_CL
dc.subjectAcademic performancees_CL
dc.subjectUniversitieses_CL
dc.subjectObstetricses_CL
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de obstetriciaes_CL
dc.title.alternativeLearning Styles and Academic Performance of Obstetrics' Studentses_CL
dc.title.alternativeEstilos de aprendizagem e rendimento acadêmico de estudantes do curso de obstetríciaes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Básicases_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.urirevistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/7937es_CL
dc.ucm.doidx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/revsalud/a.7937es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile