Estudio cualitativo en torno a la aplicación del modelo de autoevaluación asistida basado en el uso de plataformas digitales, en un curso de pedagogía
Fecha
2019Resumen
Se presenta una propuesta de evaluación educativa denominada modelo de autoevaluación asistida, basado en el uso de plataformas digitales. Así mismo, se describe la valoración que los estudiantes de un curso de pre-grado de una carrera de pedagogía hicieron de este modelo, al ser aplicado, durante un semestre, en la universidad. Esta valoración, fue abordada mediante un estudio cualitativo basado en entrevistas, aplicadas a 14 estudiantes, a través de un muestreo no probabilístico intencional. Las categorías que derivaron a partir del análisis, describen la valoración que los estudiantes hicieron de las actividades realizadas, la percepción que tuvieron de sus aprendizajes, del proceso de evaluación, del nivel de exigencia y la valoración que hicieron de la propuesta general del curso. Se concluye que es fundamental dotar de nuevo significado a la evaluación educativa, fomentando una mirada responsable del estudiante hacia su desempeño.
Fuente
Información Tecnológica, 30(3), 47-58Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoIdentificador DOI
dx.doi.org/10.4067/S0718-07642019000300047Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: