Mostrar el registro sencillo de la publicación
Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la universidad
dc.contributor.author | Rodríguez-Macayo, Emilio | |
dc.contributor.author | Vidal-Espinoza, Rubén | |
dc.contributor.author | Cossio-Bolaños, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-01-10T12:17:54Z | |
dc.date.available | 2020-01-10T12:17:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2644 | |
dc.description.abstract | El artículo da cuenta de resultados de una investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la universidad. La metodología es de tipo cuantitativo, descriptivo, transeccional no experimental. Se encuesta a 446 estudiantes de 9 carreras de la Facultad de Educación. Entre sus resultados destaca que no existen diferencias significativas entre las 6 dimensiones del cuestionario al comparar por género, edad y vía de ingreso a la universidad. A modo de conclusión es posible señalar que el instrumento es válido y confiable pudiendo ser aplicado en contextos académicos. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural, (37), 112-128 | es_CL |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_CL |
dc.subject | Estudiantes | es_CL |
dc.subject | Universitarios | es_CL |
dc.subject | Students | es_CL |
dc.subject | University | es_CL |
dc.title | Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la universidad | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scielo | es_CL |
dc.ucm.uri | www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1852-45082019000100006&lang=pt | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |