Mostrar el registro sencillo de la publicación
Habilidades profesionales asociadas a la docencia. Fijando posiciones de profesores en formación
dc.contributor.author | Sánchez-Sánchez, Gerardo | |
dc.contributor.author | Jara Amigo, Ximena Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-01-10T12:18:41Z | |
dc.date.available | 2020-01-10T12:18:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2647 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por novedad aproximarse a la profesionalidad que se construye en el interior de la personalidad del profesor en formación, utilizando la metáfora de la “posición” para hacer visibles y poner en tela de juicio las diferentes perspectivas a través de las cuales significan las habilidades docentes, así como la orientación y postura respecto a la docencia y lo que implica ser profesor. La metodología asume un carácter cualitativo, basado en una perspectiva interpretativa. Desde la técnica de entrevista abierta, administrada a cincuenta estudiantes de pedagogía primaria. La discusión de los resultados se inscribe en el análisis de contenido. Los resultados evidencian la construcción de un tipo docente que moviliza habilidades profesionales inscritas en la metáfora del profesor artesano y reflexivo, mediadas fuertemente desde la metáfora del profesor persona. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Sophia Austral, (22), 247-269 | es_CL |
dc.subject | Docencia | es_CL |
dc.subject | Formación docente | es_CL |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_CL |
dc.subject | Chile | es_CL |
dc.subject | Teaching | es_CL |
dc.subject | Teacher training | es_CL |
dc.subject | Pedagogical practice | es_CL |
dc.title | Habilidades profesionales asociadas a la docencia. Fijando posiciones de profesores en formación | es_CL |
dc.title.alternative | Professional skills associated with teaching, setting positions of pre-service teachers | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scielo | es_CL |
dc.ucm.doi | dx.doi.org/10.4067/S0719-56052018000200247 | es_CL |