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dc.contributor.authorRivas Mondaca, Paula
dc.contributor.authorSepúlveda Alarcón, Ricardo
dc.date.accessioned2020-04-14T22:51:25Z
dc.date.available2020-04-14T22:51:25Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2789
dc.descriptionTesis para optar al título de Ingeniero Constructores_CL
dc.description.abstractEl desarrollo de la infraestructura vial en Chile ha tenido un sostenido crecimiento durante la última década y el asfalto es el material más utilizado en la construcción de carreteras y lo seguirá siendo por mucho tiempo debido a sus ventajas y a su constante desarrollo. Hoy en día la calidad es una necesidad para las empresas en un mercado cada día más competitivo, que premia el desarrollo de nuevas tecnologías y automatización de procesos. Muy pocas empresas pueden ostentar la acreditación ISO 9001 y para obtenerla se requiere de largos procesos que implican la participación de todos los trabajadores de la empresa. En Chile sólo algunas empresas de área pueden ostentar la acreditación ISO 9001 la primera fue asfaltos Chile, empresa pionera en la acreditación que consiguió después de un largo proceso que lógicamente implico un compromiso total de los involucrados en el proyecto partiendo por el área gerencial que luego debe convencer a sus trabajadores Esta tesis pretende dar algunas pautas a seguir por la empresa, en un comienzo observando su funcionamiento, determinando las causas que provocan las fallas en el asfalto para luego establecer controles y responsabilidades. De modo que en el futuro se pueda acreditar según la norma ISO 9001. En el primer capítulo presentaremos los conceptos básicos en lo referente a los tipos de asfaltos, posteriormente en el segundo capítulo revisaremos los tipos de plantas de asfaltos existentes, para luego realizar en el tercer capítulo un marco teórico en lo referente a calidad con esto pretendemos sentar las bases para así analizar la planta en cuestión, realizar un diagnostico de acuerdo a las condiciones actuales de la planta y realizar las recomendaciones de responsabilidades de las personas y como empresa. El resultado de nuestro trabajo nos permite concluir que para lograr la calidad es necesaria una planificación acorde a los objetivos planteados por la empresa y que además de la acreditación los beneficios directos serán el reconocimiento de los clientes que verán un mejoramiento sustancial en el servicio prestado por la empresa Se realizará un análisis a la planta Marcelo Rivano de tal modo tener un diagnóstico de esta planta y de dar ideas sobre como comenzar a crear una cultura de calidad.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingenieríaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectIndustria de la construcciónes_CL
dc.subjectPlantas de asfaltoes_CL
dc.subjectInfraestructura viales_CL
dc.subjectNorma ISO 9001es_CL
dc.subjectAseguramiento de calidades_CL
dc.subjectProcesos productivoses_CL
dc.titleSistema de aseguramiento de la calidad para plantas de asfalto, planta de asfalto Marcelo Rivanoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=42880595es_CL
dc.ucm.profesorguiaCabrera Lolic, Hernán


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