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dc.contributor.authorTapia Tapia, César
dc.date.accessioned2020-04-21T14:25:40Z
dc.date.available2020-04-21T14:25:40Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2803
dc.descriptionTesis para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Computación e Informáticaes_CL
dc.description.abstractPara la ingeniería de software, la mantención es una de las etapas del ciclo de vida del software menos estudiada por ser considerada, en teoría, una de las menos requerida. Esta etapa se está tornando más importante debido a que no se le da el tiempo suficiente a las etapas previas del ciclo, y específicamente a las primeras: Análisis y Diseño. Al no tener un análisis acabado de un problema se pueden generar múltiples interpretaciones en las etapas posteriores que terminan siendo deficiencias a corregir en la etapa de mantención. Cuando los plazos para la construcción de un sistema no tienen la holgura suficiente, no se evalúa adecuadamente la envergadura del sistema o no hay claridad respecto a los verdaderos requerimientos y el énfasis se pone en que la codificación sea lo más rápido posible, la posibilidad de tener errores crece y la etapa de mantención tendrá mayor relevancia de la que debiera. En resumen la etapa de mantención del software se basa en la necesidad de corregir problemas encontrados en el uso de sistemas computacionales. No sólo los errores son tratados en la etapa de mantención también se consideran las mejoras y actualizaciones a desarrollar las que son tratadas de la misma forma, en la medida que se pueda. Los errores detectados durante las pruebas y etapas posteriores a la puesta en marcha de un sistema deben tener un tratamiento similar al ciclo de vida del software, pasando por diferentes etapas para resolverlo de la forma más adecuada. Los errores, problemas y mejoras son llamados incidencias y con ese concepto nace el Gestor de Incidencias. El Gestor de incidencias se presenta como una herramienta de apoyo a la etapa de mantención del software, donde es posible llevar una registro u estado de los problemas que se presentan en los distintos sistemas de la empresa. La plataforma utilizada para construir la aplicación fue J2EE, donde se muestra sus principales características, además, se explican algunos patrones y metodologías que permiten el desarrollo bajo esta arquitectura (JSP, EJB, etc.). Finalmente en este seminario se consideran mejoras que implementar al gestor de incidencia así como también las ventajas de la plataforma de desarrollo.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingenieríaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectIngeniería de softwarees_CL
dc.subjectMantención de softwarees_CL
dc.subjectGestor de Incidenciases_CL
dc.subjectGerencia de informáticaes_CL
dc.titleGestor de incidencias. Aplicación al servicio de la mantención de softwarees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=42920571es_CL
dc.ucm.profesorguiaJarur Muñoz, Mary Carmen


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