Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorReyes Vera, Taorik
dc.date.accessioned2020-07-09T23:45:55Z
dc.date.available2020-07-09T23:45:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2894
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Orientación Educacional y Vocacionales_CL
dc.description.abstractLa temática principal de la presente investigación, gira en torno a los reglamentos internos de los colegios particulares subvencionados de Lota, considerando las descripción de las faltas propuestas por las instituciones respectivamente, deberes y derechos de los estudiantes y sus protocolos declarados, estableciendo en cada aspecto anteriormente mencionado, sus principales similitudes y diferencias, buscando contribuir en el ámbito educación, precisado en el objetivo, conocer las principales diferencias y similitudes entre los reglamentos de convivencia escolar de los colegios particulares subvencionados de la comuna de Lota. Para ello la metodología utilizada, incluye analizar el contenido de cada reglamento de convivencia escolar propuesto por las instituciones y publicados en sus páginas web institucionales, mediante la aplicación de una matriz de análisis propuesta por Phillips Mayring, la cual luego es contrastada frente a las disposiciones teóricas desde el material bibliográfico. Consideraremos información pertinente a través de la documentación teórica sobre temas relacionados con reglamentos, normativa vigente y presentaremos los principales hallazgos que permiten dar cumplimiento al objetivo de nuestra investigación. Invitando de manera concluyente, a conocer cuáles son las principales diferencias y similitudes de las instituciones, que si bien atienden estudiantes similares poseen propuestas distintas en sus reglamentos de convivencia.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectConvivencia escolares_CL
dc.subjectEducaciónes_CL
dc.subjectNormases_CL
dc.subjectReglamentos internoses_CL
dc.subjectManuales de convivenciaes_CL
dc.subjectFaltas leves, graves y gravísimases_CL
dc.subjectDeberes y derechos educativoses_CL
dc.subjectProtocoloses_CL
dc.titleReglamentos internos: revisión desde el análisis de contenidoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51878476es_CL
dc.ucm.profesorguiaArellano Saavedra, Rodrigo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile