Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorSeckel-Santis, María J.
dc.contributor.authorParra, Hernán
dc.contributor.authorVásquez, Claudia
dc.contributor.authorBravo, Francisca
dc.date.accessioned2020-09-29T15:32:53Z
dc.date.available2020-09-29T15:32:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3085
dc.description.abstractEste estudio tiene por propósito describir las actitudes hacia las matemáticas de 239 futuros profesores de Educación Primaria de una universidad chilena, y la relación entre las actitudes y las variables de género, puntaje en la prueba de selección universitaria (PSU) en matemática, e intención de optar por la mención en matemática. Para ello, se sigue una metodología cuantitativa, recolectando datos a través de un cuestionario en escala de Likert, el que fue aplicado antes de iniciar los cursos formativos. Los resultados evidencian que un alto porcentaje de participantes declara tener una actitud positiva hacia las matemáticas, siendo la dimensión “Utilidad de las matemáticas” la que presenta el mejor porcentaje de valoración. Asimismo, se observa que no existe relación entre una actitud negativa y las variables de género, PSU e intención por optar a la mención en matemática. El estudio sugiere indagar en profundidad los factores que inciden en el desarrollo de actitudes positivas y negativas hacia las matemáticas y, de esta manera, diseñar acciones que permitan fortalecerlas durante el periodo de formación.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceActa Scientiae, 22(1), 23-38es_CL
dc.subjectActitud hacia las matemáticases_CL
dc.subjectPerfil de ingresoes_CL
dc.subjectFormación de profesoreses_CL
dc.subjectAttitude on mathes_CL
dc.subjectAdmission profilees_CL
dc.subjectTeacher traininges_CL
dc.titleActitudes hacia la matemática en futuros profesores de educación primariaes_CL
dc.title.alternativeAttitudes towards mathematics in future elementary school teacherses_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.uriwww.periodicos.ulbra.br/index.php/acta/article/view/5345es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.17648/acta.scientiae.5345es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile