Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMéndez, Claudia
dc.contributor.authorColomina, Rosa
dc.date.accessioned2020-10-26T12:57:22Z
dc.date.available2020-10-26T12:57:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3122
dc.description.abstractMejorar los procesos de formación docente es uno de los desafíos esenciales para la mejora de la práctica inclusiva. A pesar de numerosos esfuerzos, los resultados muestran la necesidad de buscar nuevas estrategias de capacitación como el acompañamiento en el aula. Este estudio analiza la asistencia ofrecida en un programa de capacitación basado en el acompañamiento de maestros en ejercicio a través de situaciones de práctica de modelado inclusivo en el aula. Los que actúan como formadores son compañeros docentes de la misma escuela que están más capacitados en la práctica inclusiva. Se utiliza una metodología cualitativa a través del estudio de tres casos de colaboración entre maestros de apoyo y maestros a lo largo de un curso académico. El manejo en conjunto entre los maestros participantes, la tarea y los significados se analizó en sesiones de planificación, desarrollo y evaluación de la práctica en el aula durante el desarrollo de la investigación. Los resultados muestran evidencias empíricas de asistencia sostenida en la construcción de colaboración y significados compartidos durante los procesos completos de acompañamiento en el aula. Los resultados muestran diferencias en la asistencia, en los tres casos, así como cambios en el comportamiento del maestro.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Internacional de Educación para la Justicia Social, 9(1), 145-163es_CL
dc.subjectAccompanimentes_CL
dc.subjectTraining assistancees_CL
dc.subjectConstruction of meaningses_CL
dc.subjectTeacher training in servicees_CL
dc.subjectInclusive teaching practicees_CL
dc.subjectAcompañamientoes_CL
dc.subjectAsistencia de formaciónes_CL
dc.subjectConstrucción de significadoses_CL
dc.subjectFormación de docentes en servicioes_CL
dc.subjectPráctica docente inclusivaes_CL
dc.titleAnalysis of accompaniment situations for the improvement of inclusive teachinges_CL
dc.title.alternativeAnálisis de situaciones de acompañamiento para la mejora de la enseñanza inclusivaes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.urirevistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2020.9.1.007es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.15366/riejs2020.9.1.007es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile