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dc.contributor.authorCea Fuentes, Soledad
dc.contributor.authorFuenzalida Medina, Camila
dc.contributor.authorMoya Escobar, Francisca
dc.contributor.authorRivera Navarro, Catalina
dc.date.accessioned2020-10-27T13:37:30Z
dc.date.available2020-10-27T13:37:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3139
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Enfermeríaes_CL
dc.description.abstractSatisfacción usuaria, es el resultado de la atención recibida por los usuarios, la cual se puede ver influenciada desde que ingresa hasta que sale del servicio. Según variados estudios la calidad del servicio entregado está estrechamente relacionada con la satisfacción. Dicho esto, es importante considerar estos términos al momento de brindar atención de salud, principalmente en estos servicios de atención primaria de urgencia, debido a la alta demanda y resolutividad que brindan. Cabe destacar que el presente estudio está basado en Imogene King, teorista de enfermería quien plantea cómo influye el entorno en la percepción de satisfacción del usuario. Objetivo: Analizar la percepción de satisfacción de la atención recibida por los usuarios, respecto a los cuidados que brindan los profesionales de salud en el servicio de atención primaria de urgencia, del CESFAM Carlos Trupp. Método: el presente estudio tiene un enfoque de tipo cuantitativo con un diseño no experimental de tipo correlacional, se encuestó a un total de 342 usuarios. El instrumento utilizado consta de 6 ítems. Para el análisis descriptivo de datos sociodemográficos se utilizó frecuencia relativa y frecuencia porcentual y para análisis inferenciales se utilizaron estadígrafos como Tau b o c de Kendall y prueba exacta de Fisher. Resultados: La mayor cantidad de usuarios (269) es decir un 74,3% indican que su atención general fue satisfactoria. Existe relación estadísticamente significativa entre las variables de categorización, rango de tiempo de espera, expectativa de atención cumplida con la 10 satisfacción general, además es importante mencionar que se rechaza la H1 y se confirma la H2. Conclusión: Para concluir se puede afirmar que en general los usuarios perciben que la atención de los profesionales de salud es satisfactoria, sin embargo, ellos perciben que el nuevo sistema de categorización de urgencias es el que enlentece la atención.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Saludes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAtención primaria de la saludes_CL
dc.subjectServicios médicos de urgenciaes_CL
dc.subjectSatisfacción del pacientees_CL
dc.subjectEnfermeríaes_CL
dc.titlePercepción de la satisfacción en la atención de salud recibida por los usuarios, en el Servicio De Atención Primaria de Urgencia, Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=58233122es_CL
dc.ucm.profesorguiaMacaya Sazo, Marlenne


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