Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorDel Pino, Miguel
dc.contributor.authorCubillos, Froilán
dc.contributor.authorPinto, Diego
dc.date.accessioned2020-11-09T13:21:59Z
dc.date.available2020-11-09T13:21:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3169
dc.description.abstractEsta investigación se realizó en contexto indígena MAPUCE BAFKEHCE, en la Región de la Araucanía, Chile. Con el fin de generar una evaluación de aprendizajes que sea pertinente a su cultura y lengua, se propuso como objetivos: 1) Identificar los principios que orientan la evaluación de aprendizajes en contexto MAPUCE BAFKEHCE junto a la comunidad y 2) Definir el concepto de evaluación de aprendizajes en contexto MAPUCE BAFKEHCE y su metodología. El estudio se abordó desde el paradigma participativo y el enfoque dialógico-kishu kimkelay ta che, junto con profesorado de una escuela MAPUCE, por medio de conversaciones dialógicas y el análisis de fuentes documentales. Los resultados evidencian principios orientadores que promueven una evaluación situada territorial, cultural y lingüísticamente; como también, propuestas metodológicas coherentes a la cultura indígena. Con la finalidad de revitalizar sus saberes desde una óptica evaluativa que permita establecer un diálogo con la escolarización chilena occidental.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceEstudios Pedagógicos, 45(2), 101-119es_CL
dc.subjectKimvnes_CL
dc.subjectLengua indígenaes_CL
dc.subjectMetodología de evaluaciónes_CL
dc.subjectIndigenous languagees_CL
dc.subjectEvaluation methodologyes_CL
dc.subjectLíngua indígenaes_CL
dc.subjectMetodologia de avaliaçãoes_CL
dc.titleEvaluación en contexto MAPUCE BAFKEHCE: las voces del profesorado en la Araucaníaes_CL
dc.title.alternativeEvaluation in context MAPUCE BAFKEHCE: the voices of teachers in Araucaníaes_CL
dc.title.alternativeAvaliação no contexto MAPUCE BAFKEHCE: as vozes dos professores em Araucaníaes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.uriwww.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052019000200101&lng=en&nrm=iso&tlng=enes_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.4067/S0718-07052019000200101es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile