Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorLlantén Garrido, Fátima
dc.date.accessioned2020-12-28T14:06:29Z
dc.date.available2020-12-28T14:06:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3373
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Salud Mental Infanto Juveniles_CL
dc.description.abstractLa preocupación por la Inclusión surge como consecuencia de los altos niveles de exclusión y desigualdades educativas, a pesar de las diversas reformas y programas que se han generado para aumentar la calidad y equidad de la educación en nuestro país (González, 2008). En la presente investigación se analizan las percepciones de bienestar y autoestima que poseen los estudiantes de 1° a 4° medio, con necesidades educativas especiales (NEE), pertenecientes al programa de integración escolar (PIE). Ésta es una investigación cualitativa que no busca la generalización de los resultados, sino que conocer la realidad de un grupo de estudiantes en particular y para ello, se utiliza la técnica focus grup, además de la entrevista semi estructurada para contrastar la información. La investigación es llevada a cabo por medio de un análisis de contenido, observando en los resultados un bajo nivel de bienestar y autoestima en los estudiantes con NEE, debido principalmente a la segregación, estigmas y prejuicios de la que son víctimas por obtener un bajo rendimiento escolar y pertenecer a un PIE; Si bien los programas trabajan en la vinculación, confianza, aumentar los niveles de bienestar y autoestima, aún los esfuerzos no son suficientes, y esto se debe a que el programa plantea su trabajo desde la carencia de los estudiantes, no desde su potencialidad, además el trabajo es llevado a cabo solo por un grupo de profesionales y no trabaja toda la comunidad educativa en actividades, metodologías y la valoración de los estudiantes como seres únicos y diversos a la hora de lograr obtener aprendizajes de calidad.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Saludes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAutoestima en la adolescenciaes_CL
dc.subjectIntegración escolares_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectAprendizaje de calidades_CL
dc.subjectNecesidades educativas especiales (NEE)es_CL
dc.subjectBienestares_CL
dc.titlePercepciones de bienestar y autoestima de los estudiantes de 1° a 4° medio con necesidades educativas especiales, pertenecientes al programa de integración escolares_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51941010es_CL
dc.ucm.profesorguiaCastro Ríos, Ana


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile