Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCañas Ponce, Carla
dc.date.accessioned2020-12-28T14:13:57Z
dc.date.available2020-12-28T14:13:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3375
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Salud Mental Infanto Juveniles_CL
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo evaluar cómo se relaciona el nivel de parentalidad positiva declarado por los padres o cuidadores primarios con el desarrollo de la regulación emocional de su hijo/a. Para dicha evaluación se utilizaron dos instrumentos, la Escala de Parentalidad Positiva (e2p) (Gómez y Muñoz, 2014), la cual es utilizada para identificar aquellas competencias parentales que dichos adultos utilizan al relacionarse con su hijo/a, y el instrumento Emotion Regulation Checklist (ERC) (Shields & Cicchetti, 1997) el cual es utilizado para evaluar procesos centrales de la regulación emocional de niños/as. Para el estudio se utilizó una metodología cuantitativa con un análisis exploratorio y correlacional de los datos a través del programa estadístico de información SPSS. La muestra total estuvo compuesta por 32 padres o cuidadores primarios de niños y niñas de 24 hasta 48 meses pertenecientes a un jardín infantil. Los resultados indicaron que existe una correlación positiva entre los resultados globales de la Escala de Parentalidad Positiva de los padres y cuidadores en relación con la de Autorregulación emocional de los niños/as, por tanto se constata que a mayor percepción de parentalidad positiva es mayor la autorregulación de los niños/as. Por otro lado, los resultados arrojaron que existe una mayor correlación de la competencia parental protectora con la variable autorregulación emocional.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Saludes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectPadres e hijoses_CL
dc.subjectDesarrollo infantiles_CL
dc.subjectEmociones infantileses_CL
dc.subjectParentalidad positivaes_CL
dc.subjectAutorregulación emocionales_CL
dc.subjectCompetencias parentaleses_CL
dc.subjectInfanciaes_CL
dc.titleRelación del nivel de parentalidad positiva en la regulación emocional de niños y niñas de un Jardín Infantil de la Montaña de Tenoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51940332es_CL
dc.ucm.profesorguiaLucero, Boris


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile