Perspectiva de la responsabilidad social empresarial de la salud pública chilena
Autor
Severino-González, Pedro E.
Villalobos-Antúnez, José Vicente
González-Soto, Nataly
Ramírez Molina, Reynier I.
Fecha
2020Resumen
La presente investigación examina las percepciones de usuarios del sector salud respecto de la responsabilidad social de instituciones prestadoras de este servicio. Mediante aplicación de un cuestionario de escala tipo Likert, y estratificación de la muestra en profesionales y no profesionales, y en cuanto al género hombre o mujer, se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los primeros, no así entre los segundos. El estudio destaca valoraciones concentradas en las dimensiones Imaginario sobre responsabilidad social y Comunidad. Asimismo, la investigación arroja que las prácticas de responsabilidad social empresarial contribuyen al bienestar de todos los grupos de interés, tanto internos como externos, lo que sin duda contribuye a la mejora de la calidad en la prestación del servicio de salud y al desempeño socialmente responsable de usuarios. Finalmente, es importante que se desarrollen investigaciones que involucren diversas áreas del conocimiento de esta variable estudiada y, la consideración de la percepción de los diversos grupos de interés para una comprensión integral de la responsabilidad social como fenómeno social.
Fuente
Revista Venezolana de Gerencia, 25(92), 1397-1421Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoIdentificador DOI
doi.org/10.37960/rvg.v25i92.34270Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: