Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorSaavedra-Guajardo, Eugenio
dc.contributor.authorRomero Barquero, Cecilia Enith
dc.date.accessioned2017-10-04T17:52:33Z
dc.date.available2017-10-04T17:52:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/341
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivos medir el impacto de un programa recreativo en la promoción de la resiliencia, así como sus dimensiones, según sexo, y determinar si las horas de participación, el número de actividades recreativas y el número de sesiones se relacionaba con los niveles de resiliencia y sus dimensiones. El grupo experimental estuvo conformado por 19 sujetos, con una edad promedio de 12.9 años. Todos cursaban el sétimo grado en un colegio primario de la región de Talca en Chile. El diseño fue cuasiexperimental de grupo control no equivalente preprueba-posprueba. Se utilizó un análisis de varianza mixto de tres vías con medidas repetidas en un factor y correlación parcial. Los resultados permiten observar la ausencia de una interacción significativa (p < .05) entre el grupo por medición por sexo, respecto de la resiliencia y sus dimensiones. Por otro lado, sí se observa interacción significativa (p < .05) entre mediciones por grupo, en la resiliencia y en cuatro dimensiones. El grupo experimental aumentó significativamente el valor de la resiliencia luego de la intervención. Por último, la dimensión redes-modelos se relacionó significativa y negativamente con el número de horas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceLiberabit, 22(1), 43-56es_CL
dc.subjectRecreaciónes_CL
dc.subjectResilienciaes_CL
dc.subjectIdentidad-autoestimaes_CL
dc.subjectRedes-modeloses_CL
dc.subjectAprendizaje-generatividades_CL
dc.subjectRecursos internos y externoses_CL
dc.subjectRecreationes_CL
dc.subjectResiliencees_CL
dc.subjectIdentityes_CL
dc.subjectSelf-esteemes_CL
dc.subjectNetwork-modelses_CL
dc.subjectGenerativity-learninges_CL
dc.subjectInternal and external resourceses_CL
dc.titleImpacto de un programa recreativo en la resiliencia de estudiantes de 7° grado de un colegio primarioes_CL
dc.title.alternativeImpact of a recreational program in the resilience of 7th grade students at elementary schooles_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Saludes_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile