Mostrar el registro sencillo de la publicación
Didáctica e inclusión en las aulas de matemática. Análisis de un caso en Chile
dc.contributor.author | Filippi-Peredo, Cecilia | |
dc.contributor.author | Aravena-Díaz, María | |
dc.date.accessioned | 2021-11-15T12:45:08Z | |
dc.date.available | 2021-11-15T12:45:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3472 | |
dc.description.abstract | El artículo muestra, en dos apartados centrales, una temática educativa de gran relevancia vinculada a las necesidades educativas especiales y cómo estas han sido abordadas desde la incorporación de la educación especial al aula regular. La ruta de argumentos que van siendo conectados y que dan estructura a este texto expone fundamentos, conceptos, experiencias y reflexiones sobre un caso estudiado, con el objetivo de contrastar los principios teóricos y la realidad de aula, en relación con la educación inclusiva y las prácticas de enseñanza, para finalmente entregar sugerencias que favorezcan la renovación en los espacios de aprendizaje y la inclusión de cada estudiante en las clases de matemática. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Revista Electrónica Educare, 25(1), 1-19 | es_CL |
dc.subject | Diversidad | es_CL |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_CL |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje en matemática | es_CL |
dc.subject | Inclusión | es_CL |
dc.subject | Diversity | es_CL |
dc.subject | Special educational needs | es_CL |
dc.subject | Difficulties of learning in mathematics | es_CL |
dc.subject | Inclusion | es_CL |
dc.title | Didáctica e inclusión en las aulas de matemática. Análisis de un caso en Chile | es_CL |
dc.title.alternative | Didactics and inclusion in mathematics classrooms. Analysis of a case in Chile | es_CL |
dc.title.alternative | Didática e inclusão nas aulas de matemática. Análise de um caso no Chile | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scopus | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scielo | es_CL |
dc.ucm.doi | doi.org/10.15359/ree.25-1.23 | es_CL |