Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorSámuel-Sánchez, Marjorie
dc.contributor.authorVanegas Muñoz, Yuli Marsela
dc.contributor.authorGiménez Rodríguez, Joaquim
dc.date.accessioned2017-10-04T19:35:58Z
dc.date.available2017-10-04T19:35:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/350
dc.description.abstractSe presenta una investigación orientada a reconocer posicionamientos de futuros maestros de educación infantil cuando analizan tareas escolares que involucran conocimientos geométricos y son desarrolladas por niños de 5-6 años. Se analizan en detalle como estudio previo, las respuestas de tres futuros docentes a una tarea profesional. Los resultados muestran que domina una perspectiva superficial sobre cómo deben interpretarse las acciones de los niños y evidencian algunas aproximaciones sobre sus concepciones y su interpretación de las matemáticas a enseñar, mostrando que la idea de visualización y conceptualización de patrones como la simetría son procesos cognitivos complejos y muy desconocidos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(1), 21-32es_CL
dc.subjectFormación de profesoreses_CL
dc.subjectEducación infantiles_CL
dc.subjectSimetríaes_CL
dc.subjectVisualizaciónes_CL
dc.subjectTeachers traininges_CL
dc.subjectEarly childhood educationes_CL
dc.subjectSymmetryes_CL
dc.subjectVisualizationes_CL
dc.titleVisualización y simetría en la formación de maestros de educación infantiles_CL
dc.title.alternativeVisualization and symmetry in early childhood teachers traininges_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile