Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorValenzuela, Jorge
dc.contributor.authorMuñoz, Carla
dc.contributor.authorMiranda-Ossandón, Jorge
dc.date.accessioned2021-12-09T19:52:01Z
dc.date.available2021-12-09T19:52:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3563
dc.description.abstractEl presente análisis cuantitativo caracteriza y contrasta las lógicas bajo las cuales se otorga sentido a aprender en el contexto escolar chileno. Para realizarlo se consideró una muestra de 181 alumnos de ambos sexos de tercer año medio (K11), de nivel socioeconómico bajo y alto, de la ciudad de Santiago de Chile. Adicionalmente se consideró, para fines comparativos, una muestra de 207 profesores en formación y 297 en ejercicio. Se contrastaron los perfiles de estudiantes de nivel socioeconómico alto y bajo, y de ellos respecto a profesores. Los resultados muestran diferencias en los dos casos. Especialmente relevante es que estas se acentúan cuando se trata de alumnos de nivel socioeconómico bajo. Finalmente, se discuten estos hallazgos y las implicancias de las valoraciones disímiles entre profesores y estudiantes respecto a los motivos para aprender en la escuela.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceEducar, 57(1), 173-187es_CL
dc.subjectMotivaciónes_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectSistema escolares_CL
dc.subjectProfesoreses_CL
dc.subjectNivel socioeconómicoes_CL
dc.subjectMotivationes_CL
dc.subjectLearninges_CL
dc.subjectSchool systemes_CL
dc.subjectTeacherses_CL
dc.titleMotivos que dan sentido a aprender en la escuela: la mirada de profesores y estudianteses_CL
dc.title.alternativeMotives that give meaning to learning in school: The view of teachers and studentses_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.urieducar.uab.cat/article/view/v57-n1-valenzuela-munoz-mirandaes_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.5565/rev/educar.1146es_CL


Ficheros en la publicación

Vista Previa No Disponible
Thumbnail

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile