Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorDíaz Bustos, Katherine
dc.contributor.authorEspina Ponce, Adolfo
dc.contributor.authorPérez Rojas, Carolina
dc.contributor.authorVásquez Rojas, Ornella
dc.contributor.authorVergara Migueles, Paul
dc.date.accessioned2017-10-05T18:11:47Z
dc.date.available2017-10-05T18:11:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/361
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computaciónes_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se inscribe en el amplio campo de la orientación educacional y particularmente vocacional. Por esta razón está vinculado a intereses que, en este caso, estudiantes recién egresados de la enseñanza media e incorporados a la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación (en adelante PMC) en nuestra universidad el año 2016, exhiben y revelan. La idea es recoger información a través de un cuestionario de intereses debidamente validado de la realidad de estos jóvenes, para identificar entre 18 posibilidades cuál es su vinculación en el particular ámbito de los intereses pedagógicos y matemáticos. Ante la percepción no siempre verificada que, en muchos estudiantes de pedagogía, prima más el interés por lo disciplinario (en este caso la matemática) que por lo profesional (en este caso lo pedagógico), se espera comprobar técnicamente la realidad en este grupo de personas. Los resultados de esta investigación podrían ser útiles para identificar la principal motivación al momento de decidir el ingreso a esta carrera. Del mismo modo las conclusiones del trabajo pueden resultar valiosas para los estudiantes y especialmente para su escuela formadora en orden a sus estudios permanentes de evaluación del currículum de esta pedagogía.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectes_CL
dc.subjectes_CL
dc.subjectes_CL
dc.subjectOrientación educacionales_CL
dc.subjectOrientación vocacionales_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.titleEstudio para identificar intereses matemáticos, pedagógicos y valoración de la tarea docente en estudiantes de ingreso 2016 de la Universidad Católica del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36337812es_CL
dc.ucm.profesorguiaRamírez Vera, Luis


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile