Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorHildebrandt-Stramann, Reiner
dc.contributor.authorBassoli-de-Oliveira, Amauri A.
dc.contributor.authorHatje, Marli
dc.contributor.authorPalm, Luciana Erina
dc.date.accessioned2021-12-27T11:55:01Z
dc.date.available2021-12-27T11:55:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3664
dc.description.abstractEl artículo discute sobre la profesionalización en Ciencias de la Educación y su relación con la formación universitaria de los profesores de Educación Física. Son consideradas tres hipótesis, que deben ser resueltas en el contexto del desarrollo del currículo: la diferencia entre ciencia de la asignatura y didáctica de la misma; la diferencia entre el conocimiento biográfico, las expectativas de los estudiantes de Educación Física y el conocimiento de la asignatura que debe ser transmitido; y la diferencia entre la didáctica de las asignaturas y el conocimiento de la enseñanza o la transformación del conocimiento didáctico de las asignaturas en conocimiento de la enseñanza. Para ejemplificar la discusión, se presenta una propuesta de currículo modular para la formación de profesores de Educación Física, elaborada por los autores durante el desarrollo de un proyecto curricular internacional y, en seguida, de un módulo que tiene como objetivo mostrar su estructura basada en la teoría educacional de la autoeducación y en la teoría dialógica del movimiento.es_CL
dc.language.isootheres_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceMovimento, 27, e27021es_CL
dc.subjectCurriculumes_CL
dc.subjectPhysical educationes_CL
dc.subjectTeacher’s degreees_CL
dc.titleLa formación del profesor de educación física: de la didáctica de las asignaturas al conocimiento de la enseñanzaes_CL
dc.title.alternativeTraining of physical education teachers: from didactics of subjects to knowledge of teachinges_CL
dc.title.alternativeA formação do professor de educação física: da didática das disciplinas ao conhecimento do ensinoes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionIsies_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.uriwww.scielo.br/j/mov/a/39DZwNV6FHfCn5gFvGW9svt/es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.22456/1982-8918.106849es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile